Nacionales

Francisco Luciano propone cambiar sistema de seguridad en Santo Domingo Oeste

Francisco Luciano, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por el Partido la Fuerza del Pueblo (FP), manifestó que en esa localidad al igual que en todo el país, existe una seguridad persecutoria activa, pero no preventiva, por lo que trabajará para cambiar dicho sistema.

“La mejor policía del mundo es la de nosotros para agarrar al que te mató, para encontrar al que te atracó, pero no es precautoria”, dijo durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde.

Aseguró que de ganar las elecciones, pondrá en funcionamiento un sistema de cámara con capacidad de “identidad” (reconocimiento) facial en el municipio, conectado a una app de celular que permitirá que los agentes vean en tiempo real el territorio.

“El tránsito en Santo Domingo Oeste tiene cuatro situaciones que tienen que ser resueltas para que mejore, para que fluya”, enfatizó.

En ese sentido, mencionó que los ciudadanos tienen que salir y entrar por el mismo lugar, como es el caso de Hato Nuevo, Bienvenido, Caballona y desde otras localidades que tienen la necesidad de ingresar a la avenida 27 de febrero.

Planteó como parte del problema que los comerciantes se estacionen en las calles por lo que propone la creación de parqueos para facilitar el flujo del tránsito.

Explicó que el manejo de los desechos sólidos de Santo Domingo Oeste tiene que ser visto de manera global, por lo que sugiere que se trabaje para desterrar los vertedero a cielo abierto, pues son los principales focos de contaminación.

Informó que la basura se recogerá en diferentes horarios en los residenciales; por estar cerrados de noche, sería durante el día, de 9 de la mañana a tres de la tarde, y en las avenidas y lugares abiertos en horario de la noche.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN