Deportes

Raymond Abreu: estabilidad, salud, entrega y armonía fueron claves para éxito de los Toros

El gerente general de los Toros del Este, Raymond Abreu, indicó en Z Deportes que la temporada que tuvieron los Toros del Este se basó en la estabilidad, salud de los jugadores, entrega y armonía.

Abreu relató que durante la temporada 2018-2019 proyectó 25 victoria, y para la temporada recién concluida un poco más, pero admitió que las expectativas sobrepasaron.

En ese sentido, se refirió a la adquisición de Yamaico Navarro, jugador que abriría esa posibilidad de lograr 30 partidos ganados y así fue.

El directivo indicó que ha tenido mucho vínculo con la pelota invernal, militando con los Tigres del Licey, siendo el año 2000 su último con el equipo azul. En ese conjunto tuvo a Ron Washington, Grady Little y Bob Geren, todos de los Atléticos de Oakland. Posteriormente mencionó su paso por los Leones.

“Soy un hombre de bajo perfil y dejo que mi trabajo hable por si solo. Tengo 25 años en romance con este hermoso deporte”, resaltó, agregando que le agradece a su equipo en las Mayores por permitirle estar con los Toros a tiempo completo.

Abreu indicó que el ambiente que viven los Toros es de familia, y que es una armonía que no ha sentido en otros conjuntos.

Abreu se refirió a Lino Rivera como un hombre ganador, mencionando su trabajo con los Tigres del Licey, Águilas, en México y ahora los Toros.

Su personalidad gerencial

Raymond Abreu resaltó que la confianza a los jugadores es la clave y el reconocimeinto del rol de cada uno, y que le gusta hacerle ver a los jugadores que cuentan con él, pues entiende que eso se refleja en el terreno de juego.

El gerente de los Toros narró su trabajo con los Atléticos de Oakland y la filosofía de trabajo del conjunto, que fue merecedor de la realización de la película “Money Ball”. El conjunto basó su trabajo en la contratación de jugadores e implantar una estructura con poco dinero.

Razonó de que el béisbol de hoy hace estructura como los Atléticos de Oakland, pero con más dinero.

“Para tener éxito en béisbol hay que tener poca memoria. Empujar las cosas negativas, recargar sus pilas y pensar en lo adelante”, agregó.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN