Nacionales

Pujals asegura que su candidatura ha recibido más apoyo tras participar en debate

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el partido Alianza País, Bartolomé Pujals, aseguró hoy martes que su candidatura logró mayor respaldo de los votantes luego de su participación en el pasado debate realizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

“En 30 horas nosotros hemos recibido más de nueve mil mensajes de personas… tres días en tendencia y en todos los sondeos que se han generado y todos los análisis, nuestra participación demostró que había sido la mejor, y eso se ha concretado en más apoyo”, sostuvo.

Durante una entrevista en El Gobierno de La Tarde, Pujals explicó que su participación en dicha actividad logró una brecha en el posicionamiento entre el Partido Revolucionario Moderno y el Partido de la Liberación Dominicana, ya que a partir de ahí su candidatura y propuesta municipal ha despertado el interés de los votantes entre 18 y 32 años.

Asimismo, indicó que los mismo adversarios políticos, en ocasiones han reconocido que el debate ha marcado un antes y después, por lo que afirma que su campaña electoral está trabajando para ganar y para romper el cerco mediático, político y económico en estas elecciones.

“En base a causas e ideas se pudo evidenciar que realmente aquí el capitaleño tiene la opción de no votar por el menos malo, sino votar por el mejor”, manifestó.

Con relación a su propuesta municipal, el candidato detalló que al Distrito Nacional le hace falta un modelo de ciudad diferente al de hace 20 años, que se hizo por medio de una serie de decisiones generadas por políticas públicas de una forma individual y no de forma colectiva.

Indicó que su visión se basa en que toda la ciudadanía de cualquier clase social pueda disfrutar del territorio público, al que se refiere como un derecho que todos los ciudadanos poseen, pero que ninguna administración municipal ha dejado que se ejerza, y que para esto, propone la ampliación de espacios públicos y la creación de más parque, plazas, centro culturales y deportivos.

“Lo que nosotros estamos planteando es generar la políticas públicas que van a resolver los problemas fundamentales en los próximos cuatros años, pero que van a organizar esta ciudad por los próximos 20 en torno a la gente, es decir, en torno a la ciudadanía que es lo que no ha ocurrido”, expresó el candidato.

En lo que respecta a la mejora de la movilidad y transporte de la ciudad de Santo Domingo, Bartolomé Pujals sostuvo que se resuelve a través de alternativas como el cambio de sentido de la principales vías del Distrito, así como también la eliminación de estacionamientos de ambos lados y la creación de rutas alternativas y exclusivas para los trasportes públicos.

El político aclaró que estas mejoras se llevaran a cabo con su gestión y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), por medio de licitaciones y con el presupuesto facilitado por inversionistas de alianzas públicas y privadas, los cuales asegura “ya están”.

En caso de que no resulten victorioso, el también abogado declaró que su propuesta municipal servirá como representante de la ciudadanía, ya que según dijo la han construido con y para las personas.

“Hemos dicho que esta propuesta sirve para dos cosas; o para transformar la ciudad o para defenderla de quienes no cumplan con las necesidades inmediatas que tiene la ciudad de Santo Domingo”, expuso.

 

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN