Nacionales

Gobierno garantiza disolución de IDSS no afectará a los empleados y afiliados

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ordenado por la Ley 397-19, que a su vez crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), no afectará a los empleados ni la cobertura de los servicios que los ciudadanos reciben.

De acuerdo a un comunicado, Montalvo dijo que en lo adelante, los afiliados del IDSS tendrán mejores servicios y beneficios en las instituciones a las que serán transferidos.

“Los pensionados pasarán al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, un sistema mucho más regular que facilita el cobro de sus pensiones y los distintos beneficios que tienen allí”, expresó el ministro.

Montalvo indicó que por disposición de la ley, los empleados del IDSS y sus distintas dependencias están siendo reubicados en otras dependencias tomando en consideración el perfil de sus competencias.

También, la Dirección de Jubilaciones y Pensiones realizó la readecuación de los procesos internos para administrar el autoseguro y la gerencia de pensiones disueltas como parte del IDSS, lo que permitirá que, al primero de abril 2020, los fondos del seguro de vida y discapacidad, y las pensiones por vejez en trámite, o pendientes de solicitud sean atendidas a través de esta entidad.

Asimismo, partiendo del antiguo Idoppril, dijo que se encuentra trabajando desde inicios de este año, sin haber interrumpido sus servicios a la ciudadanía en materia de riesgos laborales.

“No es solo administrar problemas de riesgos laborales que puedan tener los afiliados; ahora, además, se realizarán estudios de promoción y prevención de problemas de salud por temas laborales”, aclaró Montalvo.

El ministro Montalvo resaltó que conforme a esta normativa, la comisión trabaja arduamente, acompañados del Ministerio de Administración Pública, para que el traspaso administrativo y financiero de las entidades disueltas, inicie a partir del primero de marzo y garantizar el cumplimiento del plazo de la norma.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN