Variadas

La fabricante china Vivo, entre nuevas empresas que renuncian al Mobile

MADRID.- La fabricante de móviles china Vivo ha anunciado este martes que no acudirá al Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y con ella son al menos catorce las compañías que han cancelado su participación, debido a la emergencia sanitaria global por el coronavirus.

Vivo ha explicado en un comunicado que “la salud y la seguridad” de sus empleados y del público es su “principal prioridad”, motivo por el cual cancela su presencia en el Congreso Mundial de Móviles y en otros eventos previstos a finales de este mes en Barcelona, por lo que elegirá otro lugar y fecha para presentar su nueva gama de teléfonos Apex 2020.

Otra de las nuevas bajas confirmadas es la de la compañía de software Amdocs, con sede en Misuri (EEUU) y de origen israelí, que en una declaración en su web de su presidente, Shuky Sheffer, ha aducido el mismo motivo, “la salud y la seguridad” de sus empleados, clientes y socios.

La consultora tecnológica canadiense Accedian ha indicado en su sitio de internet que se da de baja del próximo Mobile en una decisión que no han tomado a la ligera, sino que está motivada en el deber de “tomar las necesarias precauciones” ante el desarrollo del virus y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otra cancelación proviene de la compañía estadounidense de comercio virtual CommScope, que ha explicado en su web que “aunque la probabilidad de contagio del virus es baja” no quieren correr riesgos con la salud de sus empleados.

La fabricante de procesadores taiwanesa MediaTek ha decidido también no tener presencia en Barcelona del 24 al 27 de febrero debido al coronavirus, tras una “cuidadosa evaluación”, según ha publicado el medio especializado Engadget.com.

Este martes también se dio de baja la tecnológica estadounidense Intel, que confirmó a Efe que no estará tampoco en la próxima edición del Mobile, donde tenía previsto un exhibidor de 900 metros cuadrados.

En los días previos habían cancelado también otras grandes empresas, como Amazon, LG, Ericsson, NTT Docomo, Sony, Umidigi, Nvidia y Gigaset.

Otras firmas están realizando cancelaciones parciales, como la electrónica china TCL Communication, que ha suspendido algunos de sus actos en Barcelona durante el Congreso de Móviles, pero no la presentación de sus nuevos productos, según ha detallado en un comunicado.

El consejo general de GSMA, la asociación patronal mundial de operadoras de telecomunicaciones que organiza el MWC, se reunirá el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones y determinar si sigue adelante con el evento.

Es una reunión ordinaria del consejo general de GSMA prevista desde hace tiempo, si bien el goteo de bajas por parte de importantes compañías tecnológicas hace que tenga una especial relevancia, porque se espera que tome una decisión determinante.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN