Política

SDE: Manuel Jiménez denuncia abuso policial contra sus seguidores

SANTO DOMINGO.- El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, denunció que el Gobierno acosa a sus seguidores, con el fin de entorpecer las elecciones municipales de este domingo.

Recordó que ha denunciado ese y otros hechos en varias ocasiones y las autoridades policiales y de la Junta Central Electoral (JCE) no han tomado cartas en el asunto.

Asimismo, rechazó cualquier intención del oficialismo de manchar con sangre su victoria electoral.

Informó que el pasado 8 de febrero depositó ante la JCE varios documentos y una memoria con fotos y videos que prueban que el candidato del PLD alquiló todas las casas que rodean la escuela Japón para utilizarlas como centros de compra de cédulas el día de las elecciones. “Y a pesar de que hemos sido reiterativos, esa situación persiste y las autoridades ni la Junta han tomado las medidas correctivas”, afirmó Jiménez en rueda de prensa en el local del Comando de Campaña del PRM, localizado en la avenida Sabana Larga, del ensanche Ozama.

De otro lado, denunció que un equipo SWAT de la Policía y otro de los denominados “Topos”, dirigido por el coronel Saturnino de León, rodearon e intentaron irrumpir ilegalmente en un local comercial propiedad del candidato a regidor Antonio Infante (El Poli).

“Esa misma noche, a las 11:00, repitieron la acción en el colmado del señor Plinio Llaverías, dirigente de la coalición que apoya a nuestra candidatura, esos agentes penetraron al local sin permiso y se llevaron los equipos de música”, agregó.

Aseguró que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, tiene los detalles de una golpiza que el coronel De León le mandó a propinar a cuatro personas en el sector Invivienda, porque se oponían a que las máquinas asfaltadoras del Ministerio de Obras Públicas estén forradas de propagandas del candidato a alcalde del PLD, Luis Alberto Tejeda.

“A una le partió un brazo, a otro le dio una golpiza, a uno le dio ocho tiros, y sino es cierto, le vamos a solicitar que nos desmientan”, dijo.

Reveló que “ese señor (De León) no pertenece a Santo Domingo Este, lo envían a este municipio con fines específicos.

“Es triste que todavía en República Dominicana se esté usando el terror y la sangre como medidas para detener los procesos de cambio”, declaró.

Jiménez entregó a la prensa datos sobre el pasado represivo del coronel De León y leyó un documento dirigido al presidente Danilo Medina, con atención a Castaños Guzmán, a la Comisión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), a las embajadas acreditadas en la República Dominicana, a Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y a la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos (CDDHH).

jt/am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN