Nacionales

Educación tomará medidas contra estudiantes aparecen fumando hookah en escuela

Diego Pesqueira, director de Comunicaciones del Ministerio de Educación (Minerd), reveló este martes que en el caso del video en que figuran unas adolescentes fumando hookah en una escuela, las mismas recibirán sanciones que no interfieran con el año escolar que cursan.

“Ya el Departamento de Orientación y Psicología del Minerd, en coordinación con el distrito escolar correspondiente, que es Santo Domingo Oeste, en Los Alcarrizos… ha tomado las medidas de lugar, ya se va a proceder a comunicarse con sus padres y a tomar las medidas disciplinarias”, expuso en llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana.

El portavoz instó como sociedad a poner frente a las inconductas que se están viviendo en las escuelas, basándose en el rol fundamental de la familia.

“Nosotros desde la Policía Escolar tenemos algunos tipos de controles, pero la ley faculta o limita el accionar de las autoridades en cuanto a los registros que se vayan a practicar en estos planteles estudiantiles”, puntualizó sobre la entrada de objetos a la escuela.

Retos peligrosos

Acerca del viralizado reto ‘rompecráneos’, en el que al menos un estudiante resultó lesionado en República Dominicana, Pesqueira reveló que el mismo fue despachado por los médicos luego de que fue atentido tras realizarle los estudios de lugar.

“Él se encuentra totalmente fuera de peligro”, apuntó sobre el jovencito, al tiempo de afirmar que en el caso de una adolescente la cual fue víctima del reto, no fue necesaria la intervención médica.

Advirtió que a aquellos niños que están incurriendo en el reto se les están imponiendo medidas cautelares amparados en la Procuraduría Especializada de Niîos, Niñas y Adolescentes.

Pesqueira dijo que en los últimos cinco días no se ha reportado ningún incidente con el reto, por lo que entiende que los estudiantes han acatado el llamado del Minerd.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN