Nacionales

Temen que puente Penitente en comunidad de Independencia se derrumbe 

Por el avanzado deterioro que presentan los pilotillos del puente Penitente que comunica al distrito municipal de Boca de Cachón con el municipio de La Descubierta y otras comunidades de la provincia Independencia, la infraestructura vial puede derrumbarse en cualquier momento.

Esta situación, de acuerdo al portal Neyba Informativo,  no solo preocupa a los residentes en los mencionados pueblos, sino también a los conductores de vehículos del transporte público y privado de la zona que  a diario transitan por el lugar.

Para la directora de la Junta Distrital de Boca de Cachón, Aracelis Bàez Santana, los pilotillos de la obra fueron grandemente afectados en años pasados  por las torrenciales lluvias provocadas por depresión tropical Fred . "También las lluvias caídas en esta zona el miércoles de la presente semana afectaron aùn màs el deterioro de la estructura, el cual continúa manifestándose por el paso constante de vehículos pesados", comentó Bàez Santana.

Tanto la funcionaria municipal como los residentes en Boca de Cachón, La Descubierta y los demás pueblos de la zona abrigan el temor de que estos  queden incomunicados, ya que el puente Penitente puede irse abajo en cualquier momento.

Por tal razón demandan con urgencia del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión que intervenga el puente antes de que éste se derrumbe al  paso de un vehículo y mueren personas.

"Esperamos que el funcionario atienda cuanto antes nuestra demanda, antes de que sea demasiado tarde", puntualizó la directora de la Junta Distrital de Boca de Cachòn, del municipio de Jimaní, provincia Independencia.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
SISALRIL