Nacionales

Favorecen aprobar Ley especial transitoria para terminación de obras inconclusas y de alta prioridad

Santo Domingo.- La Comisión Especial designada para el estudio del Proyecto de Ley Especial Transitoria para la terminación de obras inconclusas y de alta prioridad rendirá este martes el informe favorable a la iniciativa y solicitará al pleno senatorial la declaratoria de urgencia, para que sea aprobada en dos lecturas consecutivas.

El presidente de la Comisión Especial, Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega), precisó que además requerirá que se anexe al expediente el listado de obras, las cuales estarían dentro del programa de terminación.

“A unanimidad hemos aprobado rendir este informe favorable, pero, además, solicitaremos que sea liberada de todo trámite, para que sea aprobada en dos lecturas. Es necesario que la población, así como los legisladores, conozcan cuál es el alcance de este proyecto, por lo que pediremos que le sea anexado el listado de obras”, señaló Genao Durán.

El legislador sostuvo que con la aprobación de este proyecto se envía un mensaje de continuidad del Estado. “Estamos modificando transitoriamente esta ley, para cumplirla y creo que mandamos un gran mensaje de continuidad de Estado, transparencia y lo que se refiere al cumplimiento de las normas”.

Además de Genao Durán (La Vega), en el encuentro participaron los senadores Félix Bautista (San Juan); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Carlos Gómez (Espaillat); David Sosa (Dajabón); y Milcíades Fanjul (Peravia).

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: