Nacionales

Alerta no viajar a RD por covid-19 y criminalidad

Aviso. Estados Unidos emitió ayer un aviso nivel 4 en el que pide a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana debido al “muy alto el nivel de covid-19 en el país caribeño”. En tal sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron a sus ciudadanos que lean la página sobre el covid-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.

Recomendó a sus nacionales consultar la página web de la Embajada de los EE. UU. con respecto al covid-19; y visitar la página web del CDC sobre viajes y el coronavirus.

Portugal, Francia, Grecia, Italia e Inglaterra también están incluidos en la lista de países con nivel 4 de advertencia.

También hay un gran número de destinos -entre ellos, Bélgica o Croacia- en nivel 3 (que aboga por replantearse el viaje) o 2 -Samoa o Fiji- (que pide una mayor precaución). En el nivel 1 de precauciones normales sólo aparecen unos pocos elegidos, como Nueva Zelanda.

Casos recientes de covid-19 en RD

Tras procesar 6 mil 041 pruebas para notificar la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró ayer 556 casos nuevos y nueve fallecimientos a causa de la covid-19.

Según el informe emitido por la entidad, la cifra de personas contagiadas con la patología está en 262 mil 404, con 219 mil 645 individuos recuperados y 39 mil 324 casos activos.

Asimismo, inidica el reporte de Salud Pública, que las muertes producto del padecimiento suman 3 mil 435, con una tasa de letalidad que se ubica en 1.31 por ciento.

Conforme al último reporte epidemiológico, el total de mujeres embarazadas contagiadas con la afección infectocontagiosa, aumentó de 362 a 967; notificando 605 contagios en seis centros sanitarios con maternidades.

Sobre la criminalidad en RD, según Estados Unidos

Las autoridades de Estados Uindos también alertaron sobre los delitos violentos en el país, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, los cuales indican, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.

“El desarrollo de un cuerpo de Policía Turística profesional, la institución de un Sistema 9-1-1 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo”, señalaron.

Agregaron que la amplia disponibilidad de armas, uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en el país.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: