Deportes

Rodney hace amigos con consejos y comida

La gorra con la visera plana es un homenaje a su fallecido padre, Ulise, un pescador que usaba su cachucha de lado para protegerse del sol. La flecha imaginaria es una deferencia a La Flecha, una pequeña villa cerca del pueblo natal de Rodney en República Dominicana. Ahora vive en Florida como ciudadano estadounidense y tiene seis hijos.

Pero hay muchos otros que lo ven con una figura paterna, incluyendo a varios dentro del clubhouse de los Atléticos.

“La forma como él nos trata es como si fuésemos sus hijos”, dijo el derecho dominicano Frankie Montás. “Él nos dice, ‘Yo juego con ustedes, muchachos, pero yo podría ser su papá’”.

“Yo ni sé cuántos años tenía yo cuando él empezó a jugar”, reconoció el prospecto peruano-venezolano Jesús Luzardo. “Pero tengo muchos años viéndolo”.

Luzardo nació en 1997, cinco años antes del estreno de Rodney en las Mayores con Detroit, y es uno de varios jugadores de los Atléticos que frecuenta la casa de Rodney en el desierto para cenar y jugar dominó. Montás, junto a los pitchers cubanos Norge Ruiz y Miguel Romero, y el infielder dominicano Jorge Mateo, también son visitantes regulares.

Siempre comen bien. Rodney, a quien le encanta cocinar, disfruta compartir sus mejores platos en su cuenta de Instagram. Pescado, sopa y ocasionalmente pollo y carne son sus favoritos, generalmente acompañados por arroz o plátanos. O batata y aguacate.

“Nos comemos todo”, dijo Luzardo. “Es increíble”.

“Un día les dije, ‘Hey, hoy quiero comer pollo’, así que comimos pollo con plátanos”, confesó Rodney. “Hacemos mucha sopa. Y mucha carne”.

Montás tenía sus propias dudas con respecto a Rodney cuando los Atléticos lo firmaron, pero rápidamente se despejaron y el muchacho de 25 años ahora lo considera un mentor.

“Cuando tú hablas con él, que lo conoces, es un tipo bien _cool_”, contó. “Yo lo respeto mucho. Y él lo que dice es que él es así y no va a cambiar”.

“Me ha ayudado mucho personalmente a entender el juego un poco más”, siguió Montás. “El hombre sabe todo, porque ha estado mucho tiempo en la pelota. Me ayuda con los conteos, a ver qué puede estar buscando un bateador, cómo lanzar adentro, afuera, elevar la recta, cositas así”.

Rodney disfruta todo: la comida, el béisbol y los compañeros.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN