Nacionales

Obispo llama a periodistas a ir y ver para comunicar

SANTO DOMINGO.-Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, invitó a los periodistas y comunicadores a ir a los lugares y ver para que puedan comunicar encontrando a las personas donde estén y como son.

Benítez habló durante la homilía de la eucaristía dominical dedicada a la celebración de los 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

“Ven y lo verás” es el método más sencillo para conocer una realidad. Es la verificación más honesta de todo anuncio, porque para conocer es necesario encontrar, permitir que aquel que tengo de frente me hable, dejar que su testimonio me alcance”, refirió el sacerdote las palabras de papa Francisco.

Monseñor Ramón Benito Ángeles también resaltó la valentía de los periodistas que con el relato de la realidad, requiere la capacidad de ir allá donde nadie va: un movimiento y un deseo de ver. Una curiosidad, una apertura, una pasión.

“Gracias a la valentía y al compromiso de tantos profesionales —periodistas, camarógrafos, montadores, directores que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos— hoy conocemos, por ejemplo, las difíciles condiciones de las minorías perseguidas en varias partes del mundo; los innumerables abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación que se han denunciado; las muchas guerras olvidadas que se han contado.

Concelebraron Raúl Berzosa Martínez, obispo misionero; padre Kennedy Rodríguez, sacerdotes y diáconos.

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: