Nacionales

Antonio Taveras: "Debemos aprobar la ley de Extinción de Dominio para darle por donde más le duele al crimen organizado y corruptos"

SANTO DOMINGO - El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, afirmó  que se debe de aprobar la ley de Extinción de Dominio "para darle por donde más le duele al crimen organizado y a los corruptos".

Expresó que se debe aprobar el Código Penal, penalizando a los  partidos políticos como entes jurídicos, cuando acepten financiamiento  del narco o de los corruptos.

"Se trata de que nadie esté por encima  de la justicia, ni senadores, ni diputados, ni siquiera ministros ni  el presidente de la República; se trata de fortalecer nuestro sistema de partidos para que los corruptos no sigan penetrando’’.

El legislador dijo que se le debe prestar atención a la penetración del narcotráfico en la política, que está poniendo en peligro el sistema democrático.

Destacó el trabajo que está realizando el Ministerio Público contra  una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos. Esta red, según  lo adelantado por la Procuraduría, habría financiado campañas  electorales de personas que resultaron electas gracias al uso de esos  recursos.

'No más, porque los vientos de cambio llegaron y no habrá vuelta atrás. No más, porque este nuevo ciclo político nacido en las plazas públicas seguirá avanzando, demandando transparencia y demandando nuevas formas de hacer política. No más, porque en esta hermosa isla poblada por gente buena y trabajadora, ya no debe haber espacio para la impunidad’’, manifestó Antonio Taveras.

En ese sentido, dijo que seguirá apoyando al Ministerio Público, encabezado por Mirian Germán, en esta cruzada contra el crimen organizado y su penetración en el sistema de partidos que debe caer todo aquel que esté envuelto, para que así se pueda levantarse con fuerza la dignidad de la democracia dominicana.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
SISALRIL