Opinión

Debemos tener una respuesta automática de cortesía cuando alguien nos ayuda

Santo Domingo Este.- Cualquiera puede ser cortés y amable cuando todo va bien. El verdadero truco es ser cortés sin importar qué, y la única forma de hacerlo es hacer de la cortesía una "respuesta automática".

El pasado fin de semana estuve usando el ascensor de la alcaldía donde trabajo. Me subo al ascensor y presiono el botón hacia la cuarta planta y justo cuando las puertas comienzan a cerrarse, escucho una voz bastante aguda y de tono medio alto que dice: "¡sostengan el ascensor!"

¿Qué no escuché? "Sostenga el ascensor, por favor". O "¿Podrías sostener el ascensor "Espera el ascensor por favor". Claro, no tiene sentido gramatical, pero al menos habría sido un intento de cortesía.

Por supuesto, me agacho y presiono el botón "abrir" que como era de esperar, abre las puertas. Una joven rubia directora departamental aparece y camina en el ascensor, y evita cualquier contacto visual, se vuelve hacia el frente y presiona el botón hacia la tercera planta.

¿Qué no hizo ella? Ofrezca incluso la indirecta de un "gracias". Ella no lo dijo. Ella no murmuró. Ni siquiera me dio una mirada a medias, ni una sonrisa que todos sabemos que significa "gracias". No Nada.

Quizás estaba preocupada. Quizás estaba pasando por un mal día. Tal vez ella evita hablar con los hombres en los ascensores, O tal vez ella no es una persona que dice "gracias" automáticamente cuando alguien hace algo bueno por ella.

Lamentablemente, creo que mucha gente cae en esta categoría. Simplemente no tienen respuestas educadas básicas conectadas a ellos, por lo que a menudo olvidan las pequeñas cosas.

Haga que la respuesta cortés sea "automática", incluso cuando una persona tiene un mal día, seguirá ofreciendo su cortesía. Y la próxima vez que le pidas a alguien que sostenga el ascensor por ti, di "gracias, gracias".

 

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN