Nacionales

Coronel PN acusado de abuso sexual contra adolescente es enviado a juicio de fondo

SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción dictó auto de apertura a juicio de fondo en la audiencia preliminar que se le conocía al coronel de la Policía Nacional, Ángel Antonio Bautista Piña, que fue suspendido de sus funciones tras ser acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

El tribunal admitió la acusación presentada por el Ministerio Público contra Bautista Piña y acogió todas las pruebas que le fueron aportadas, considerando que eran suficientes para sustentarse en un juicio de fondo y que fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

Por este caso, en el mes de julio de 2019, el suspendido coronel fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales para cumplir la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, que le fue impuesta en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y que el tribunal del Tercer Juzgado de la Instrucción ordenó mantener.

El documento de solicitud de medida de coerción presentado por el Ministerio Público, se sustentó en las declaraciones de la madre de la adolescente de 17 años.

La mujer reveló que revisó el celular de su hija y encontró fotos y videos comprometedores, además de conversaciones que dejaron al descubierto que la menor era usada por el coronel para extorsionar con 120 mil pesos a un supuesto narcotraficante que guarda prisión en la cárcel de Rafey.

Para realizar la supuesta extorsión, el oficial Ángel Antonio Bautista Piña le facilitó a la joven una pistola y un uniforme de la Policía a fin de que ingresara a la cárcel, según su madre.

La fiscalía también reveló que, según el informe del médico legista, la adolescente está embarazada y existen evidencias de que la menor ya se ha practicado abortos.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN