Variadas

Conozca todos los detalles sobre el más grande evento tecnológico ClaroTec

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La semana pasada el centro de eventos del puerto de Sans Souci recibió aproximadamente 10 mil visitantes que se dieron cita al evento organizado por la compañía telefónica de Claro, denominado ClaroTec.

La convocatoria sirvió de plataforma para mostrar las tendencias actuales y futuras en cuanto a innovación tecnológica se refiere, destacándose la participación de Sofía, el robot humanoide que es considerado por muchos como el más avanzado del mundo, allí Sofía pudo interactuar con la prensa dominicana, teniendo a la periodista Alicia Ortega como intermediaria, logrando captar gran interés entre los presentes debido a su gran destreza e inteligencia.

Entre lanzamientos y conferencias quisimos destacar la participación de Sergio Pájaro, ejecutivo de Google para Centro América y el Caribe quien reveló que el 64% de la población dominicana tiene acceso a internet, con un estimado de más de 7 millones de personas conectadas.

Pero lo más interesante de todo esto es que de esos 7 millones, más de 6 acceden a la red vía dispositivos móviles.

Lo que más se busca en Google desde la República Dominicana es todo lo relativo a las loterías del país, pero los usuarios manifiestan mucho interés por las noticias y el entretenimiento., especialmente dedicando más tiempo a ver contenido en YouTube y otras plataformas de streaming. Desde ClaroTec también se hizo énfasis en la importancia de estar presente como negocio en esta autopista de la información, debido a que las búsquedas relacionadas a compras han aumentado en más de 70% en todo el Caribe.

El especialista advirtió además sobre las desventajas que representa tener una página de internet lenta, destacando que uno de cada tres usuarios abandona la web que desea visitar si tarda más de 3 segundos en abrirse.

En Clarotec, se mostró al público el funcionamiento de una ciudad inteligente con todos sus componentes, se manejó de una manera muy buena lo relativo al hogar inteligente y todos los aparatos que estarán conectados para facilitarnos la vida, se exhibieron vehículos eléctricos disponibles en el país además de otras atracciones que fueron valoradas por el público, así es que si no pudo ir, el próximo año no se quede.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN