Nacionales

Ministro de Hacienda revela que RD actualizará su evaluación de riesgos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda de República Dominicana, Donald Guerrero, reveló que en los próximos días el país actualizará su evaluación de riesgos, a fin de focalizar las acciones del Estado y de los distintos sectores de la economía, para enfrentar el lavado de activo y financiamiento del terrorismo de manera articulada.

El también presidente del Comité Nacional Contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, adelantó que mediante un esfuerzo conjunto con el sector privado desplegarán una serie de acciones dirigidas a fortalecer el sistema de prevención de este flagelo que permitan a empresarios desarrollar habilidades para evitar ser víctima de este delito.

Donald Guerrero dijo que la voluntad política y el compromiso sostenido del país contra lavado de dinero está dando paso a la conformación de un sistema regulatorio y técnico cada vez más robusto para combatir ese mal.

Guerrero habló al participar en el acto inaugural del Congreso Internacional Contra Lavado de Activos, donde estuvo presente el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, el Ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, el presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, entre otros.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN