Nacionales

Vaguada provocará aguaceros en la tarde en varios puntos del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que la vaguada que ha afectado al país en las últimas horas generará nublados acompañados de aguaceros que pueden ser fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre la cordillera Central, norte y zona fronteriza.

Precisó que para las regiones sureste y suroeste solo se esperan chubascos aislados o corto tiempo y muchas horas de sol.

Indicó que las temperaturas máximas estarán oscilando entre 31 y 33 grados Celsius en zonas urbanas asociadas a los efectos del ingreso de polvo Sahariano y el viento de componente Sureste en horas de la tarde.

Informó que el lunes  las condiciones meteorológicas permanecerán favorables para las ocurrencias de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento dispersas sobre la cordillera Central, zona fronteriza y puntos del nordeste, condiciones asociadas al frente frío y la vaguada.

Además, señaló que  continuará ingresando polvo Sahariano, el cual, continuará contribuyendo a temperaturas calurosas y menos lluvias en otras regiones.

«Para el martes, campos nubosos asociadas al frente frío localizado al noreste del país, llegaran arrastrados por el viento y en horas de la tarde estarán generando nublados generadores de aguaceros, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central siendo menos frecuentes en las demás regiones», precisa el informe de Meteorología.

Meteorología pronosticó para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo nubosidad dispersa y sol, así como ambiente caluroso.

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Ahora Si Puedo Progresar. PRESIDENCIA