Internacionales

Hermanos dominicanos aseguran desbancarán a Adriano Espaillat y a Robert Jackson

NUEVA YORK.- Los hermanos dominicanos Ramón y Arturo Rodríguez se lanzaron al ruedo político de Estados Unidos y aseguraron que desbancarán a su compatriota Adriano Espaillat en el Congreso y al afroamericano Robert Jackson en el Senado Estatal de Nueva York, respectivamente.


Hicieron el anuncio durante un acto en el que recibieron el respaldo de importantes personalidades de la sociedad neoyorquina, entre ellas Miguel estrella, presidente del Instituto Duartiano y precandidato a concejal por el Distrito 7 de Manhattan; Miguelina Concepción, subcomisionada de Cultura; Virginia Meléndez, presidenta de la Asociación de Veganos en Estados Unidos, Arelis Mejía, Anadina Vásquez y Zoraya Díaz.


Ramón dijo que "el apoyo a nuestra candidatura expresado en esta noche es una guía y una buena señal de lo que pasará el próximo 23 de junio, día de las elecciones primarias del Partido Demócrata".


"Ese día, estoy seguro de que ganaremos la nominación a congresista y mi hermano a senador estatal. Y a partir de ahí, juntos adoptaremos una campaña limpia e innovadora hasta lograr nuestro propósito, para lo cual contamos con la bendición de Dios, el apoyo de la mayoría del electorado y una comunidad muy sufrida", indicó.


Explicó que "mi hermano y yo ofrecemos un liderazgo nuevo y contamos con la energía y la capacidad para convertir a nuestros respectivos distritos en ejemplares, que marquen la diferencia en Nueva York y Estados Unidos".


"Vivimos un distrito que tiene un bajo nivel de educación, donde se paga una de las rentas más cara de Estados Unidos y donde no hay respiro para los pequeños negocios, además de un alto índice de violencia e inseguridad. Arturo y yo nos hemos propuesto cambiar esa realidad, hacer que nuestros distritos brillen y se destaquen por cosas positivas que se reflejen en una mejor calidad de vida, y eso lo lograremos con la creación e implementación de programas dirigidos a la niñez y a la juventud", sostuvo Ramón, graduado con honores de la Universidad de Harvard, donde estudió Administración Hotelera.

 

Cuestiona a Adriano


En ese sentido, criticó que "mientras en nuestras escuelas hace falta de todo, el congresista que hoy nos representa en Washington haya donado 20 millones de dólares a la Universidad de Columbia, una de las academias con mayores recursos. Eso es inconcebible e inaceptable".


En ese sentido, cuestionó que el congresista Adriano Espaillat haya donado ese dinero a ese recinto cuando en el distrito que representa hay tanta pobreza, familias desamparadas, niños desprotegidos, quiebra de pequeños negocios y un sin número de calamidades que deben ser atendidas. "Cómo es posible que ese señor viva y legisle de espaldas a esa realidad", preguntó.


Educación y calidad de vida


"Nos propusimos llegar al Congreso para cambiar eso, y una de nuestras principales tareas consiste en la creación de iniciativas que ayuden a fortalecer la educación de nuestros niños, que después de las 2:00 de la tarde, cuando nuestros hijos salgan de sus escuelas, puedan asistir a un programa de arte o de deportes, y quién sabe si de aquí a un par de años logremos un artista de la talla de Juan Luis Guerra o un pelotero mejor que Alex Rodríguez", expresó.

 

Logra respaldo de otras comunidades


De su lado, Arturo dijo que en su afán por la nominación ha logrado conectar y concitar el respaldo, no solo de los dominicanos y latinos, sino también de las comunidades judía, afroamericana, asiática y europea que residen en el Distrito 31.


"La comunidad es de todos y sus problemas nos afecta a todos por igual, por eso hemos enfocado nuestro trabajo en la integración, seguridad de nuestras familias y la educación de nuestros niños y jóvenes", explicó.


Indicó que "estamos cansados de la violencia, inseguridad, indigencia y otros males que deterioran nuestra calidad de vida y que se agravan con la incapacidad y falta de interés de nuestros representantes claves".


"Asumimos el reto convencidos de que si lo hacemos con amor, lograremos el cambio que hará de nuestro distrito uno de los mejores lugares para criar a nuestro hijos y proteger a nuestra juventud y envejecientes", afirmó Arturo, quien posee un título de Ciencias Políticas de la Universidad de Forham, en Nueva York.


La actividad tuvo lugar la noche de este sábado en Manhattan y fue magistralmente conducida por Germán Batista.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN