Salud

Operan de nuevo en NY periodista Manuel Ruíz; se encuentra estable

NUEVA YORK.- El periodista Manuel Ruíz fue ingresado de emergencia hace varios días en el hospital Prebysterian Medican Center, ubicado en el Alto Manhattan, y operado este jueves para extirparle la vesícula por contener varias piedras.

Los galenos iniciaron la cirugía a las 10:00 de la mañana y la concluyeron a las 3:10 minutos de la tarde.

Asimismo, es mantenido bajo observación por una junta médica dirigida por el doctor Eileen Hernández y monitoreado constantemente por su médico general, Rafael Lantigua, debido a una infección que posee en el páncreas, tras practicarle una endoscopía.

Se encuentra estable, habla personalmente, por teléfono y recibe visitas en su lecho en la Suite 331-1, (sexto piso 212-305-7100), pero con limitaciones, por recomendación de los médicos que lo atienden.

Ruíz declaró a este reportero que su internamiento se debió a fuertes dolores abdominales que se hacían insoportables, teniendo que ser trasladado de emergencia al edificio del hospital Milstein, ubicado en la avenida Fort Washington con la calle 168.

A principio del presente año, al corresponsal de Telemicro Internacional en esta ciudad le hicieron un trasplante de riñón cuya intervención duró seis horas, en el hospital Montefiore, en El Bronx, debido a que los mismos habían colapsado y se mantenía recibiendo diálisis.

Su recuperación ha sido total en cuanto al órgano que le trasplantaron y no tiene relación alguna con el nuevo quebranto

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN