Deportes

Muay Thai: la trágica y polémica muerte de Anucha Thasako, el niño de 13 años noqueado en un ring en Tailandia

Protección

Un video de la pelea muestra tanto a Anucha, conocido en el mundo del boxeo como Phetmongkol Por Peenapat, como a su rival sin ningún tipo de protección en la cabeza.

Golpeado continuamente en la cabeza, Anucha colapsó sobre la lona.

Damrong Tasago, tío, entrenador y guardián del joven peleador, dijo en el periódico Thai Rath que quiere «una la ley que obligue a los menores de 15 años a utilizar protecciones en las peleas».

Otras críticas apuntaron hacia el árbitro del combate por no haber parado la pelea.

El ganador del combate, de 14 años, lamentó lo que ocurrió, agregando que nunca pensó en quitarle la vida a nadie.

También anunció que piensa subastar la ropa que utilizó durante la pelea con el fin de recaudar fondos para la familia de Anucha.

Más de 10.000 luchadores menores de 15 años están registrados oficialmente, según las cifras reveladas el año pasado por la Autoridad de Deportes Nacional.

Pero hay grupos de médicos y activistas que desean que se aumente la edad mínima hasta los 18 años, pero aseguran que no se hace debido a lo lucrativo de las peleas entre niños.

Esa edad contrasta con lo que busca la Asociación de Boxeo Profesional de Tailandia, que quiere establecer un límite de 10 años para participar en peleas organizadas.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN