Nacionales

Desmantelan red que pedía dinero haciéndose pasar como el fiscal titular de Puerto Plata

Puerto Plata.- Fue desmantelada una red que utilizaba la figura del fiscal titular de Puerto Plata Osvaldo Bonilla y equipos de alta tecnologías, para estafar a instituciones y organizaciones.

Entre los apresados se encuentran el cabecilla de dicha red criminal Germán Santos, quien según las autoridades, operaba desde el sector de Cien Fuegos en Santiago de los Caballeros.

Santos fue arrestado mediante un operativo encabezado por la unidad de Atención primaria y su división de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía de Puerto Plata, conjuntamente con la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Al imputado se le estará presentando cargos en violación a los artículos 265, 266, 405 del Código Penal Dominicano, concomitantemente con los artículos 15 y 17 de la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología los cuales tipifican y sancionan la Estafa, el robo de identidad y uso de identidad ajena mediante el uso de las telecomunicaciones y elementos telemáticos.

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN