Nacionales

Ministro de Agricultura dice República Dominicana volverá a exportar "considerablemente" el café

En el acto, realizado en el Club Recreativo Moca, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se refirió a los esfuerzos de las autoridades para seguir apoyando a los productores, para que continúen abasteciendo el país de los principales alimentos.

En ese sentido explicó en el área del café ya se comenzó a ejecutar un plan cuyo primer paso es convertir a la República Dominicana en autosuficiente para el consumo, ya que en estos momentos se está importando el 60 % de la demanda local.

Como segundo paso, agregó, se volverá a exportar considerablemente el café en el mediano plazo.

Indicó, además, que, a pocos de asumir la presidencia, Luis Abinader, reconoció los aportes del cacao a la economía nacional y que en ese sentido se está tratando de impulsar su producción para llevarlo a los mercados internacionales por su condición orgánica, su alta calidad y su aroma.

En la actividad también hablaron la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario y en representación de los agricultores, Melissa Stephanie Núñez Muñoz, quien agradeció al presidente Abinader el reconocimiento a la labor que con tanta dedicación y esfuerzo realizan día a día.

En tanto, el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios (APAPE), Julio Abreu, reconoció los esfuerzos que ha hecho el gobierno para elevar el desarrollo del sector agropecuario.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Estamos Felices De La Vida. PRESIDENCIA