Nacionales

Obesidad en niños demanda nueva guía para manejo diabetes

Félix Escaño.

Ante el incremento del sobrepeso y la obesidad entre la población infantil dominicana, el endocrinólogo Félix Escaño recomienda que en las escuelas se establezca la medición del peso al inicio y al terminar el año escolar, detectando aquellos niños que aumentaron más de un 10 por ciento para que de inmediato ese menor sea referido al especialista que trabajará en su control.

El doctor Escaño hizo las observaciones al ser entrevistado durante una visita hecha a Listín Diario donde acudió a dar detalles del Décimo Séptimo Congreso de Diabetes que será realizado en el país del 29 octubre al dos de noviembre próximo, organizado por la Asociación Latinoamericana de Diabetes (Alad), entidad que en el 2020 cumplirá 50 años de creada, patrocinado por la Sociedad Dominicana de Endocrinología y la Asociación Dominicana para el estudio de la Obesidad.

En el encuentro, que reunirá a unos 700 especialistas, serán discutidos diferentes temas, entre ellos los protocolos y las guías para el manejo de la diabetes.

FUENTE: https://listindiario.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN