Nacionales

Niño observó cuando joven ahogó a hermana en piscina

Los familiares de Nairobi reclaman justicia.

Nairobi Montes, la adolescente que fue ahogada en un piscina al ser tirada y hundida por uno de sus compañeros según se observa en un video de seguridad, es la segunda de tres hermanos, incluyendo un varón de siete años que vio cuando un amigo de su hermana la lanzó a la piscina y luego se subió encima de ella hasta ahogarla.

El niño, quien también estaba en el club de la piscina en el sector Vista Linda en Pantoja, Santo Domingo Oeste, en su incapacidad de reaccionar o quizás de entender lo que pasaba, permaneció pasmado ante la acción.

El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, hoy se encuentra afectado emocionalmente y bajo tratamiento psicológico, según corroboró su padre.

En cuanto al joven acusado de lanzar y ahogar intencionalmente a la menor, se encuentra en prisión preventiva como medida de coerción, y la revisión de la misma fue pospuesta para el día 13 de noviembre, porque este no tenía abogado defensor.

“Fue una persona a la que le di confianza y abusó de ella, pero esperamos en Dios que se haga justicia”, expresó Nancy de la Cruz, madre de Nairobi, en las afueras del tribunal, al recordar cómo era la relación de su familia con el imputado, que se conocían desde años.

“Incluso, una vez, nosotros hasta nos mudamos del barrio, y él siempre iba allá a donde nosotros vivíamos. Siempre estuvo rodeándonos”, añadió la madre.

Los padres Nairobi aseguran que el padre del joven que ahogó a Nairobi considera que este debe pagar por lo que hizo, pero critican la actitud de la madre, quien a su juicio, intenta justificar y apoyar lo que su hijo realizó.

“Un accidente es si alguien te empuja y tú te caes, pero a Nairobi la agarraron, la tiraron y la ahogaron hasta quitarle la vida”, expresó Marleny Flores, tía de la víctima.

SEPA MÁS El video.  En un video que se hizo viral en las redes sociales se observa cuando el joven agarra a Nairobi y la lanza hacia la piscina contra su voluntad, acción que repite en otra ocasión cuando ella logró salir tras vencer el cansancio.

En el registro de una cámara de seguridad, el joven se lanza a la piscina y se le coloca encima a Nairobi, quien trataba de llegar a la orilla, para hundirla por un tiempo y luego él salió del agua para contemplar si lograba ella subir a flote, lo que no sucedió.

FUENTE: https://listindiario.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN