Sociales

Aeropuertos dominicanos elevan en septiembre índices de puntualidad registrados en el 2019

Los aeropuertos de la República Dominicana, mantienen en septiembre un margen en el índice de puntualidad similar al que vienen registrando en el 2019, de acuerdo a la información suministrada por OAG Flightview a Infotur Dominicano y el comparativo que hemos realizado

De acuerdo una publicación de  Infotur Dominicano, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, sigue liderando el segundo semestre del 2019 con el más alto nivel de puntualidad en las operaciones aéreas en la República Dominicana, con 85.5% en septiembre, elevando de esta manera sobre los 83% en agosto, logrando liderar entre los demás aeropuertos del país.

Con este porcentaje, el PUJ logra el puesto 395 en el ranking global con un 1.5% de cancelaciones de 1.055 vuelos, con lo que se ubica con el número 518 en el mundo.

En tanto que el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG), en la capital dominicana se ubica en el segundo lugar, en el noveno mes con una puntualidad del 81% muy por arriba del 74.9% del mes pasado, logrando así, alcanzar el puesto 677 del ranking global, presentando 2.1% de cancelación de vuelos de los 1,365 registrados, por lo que se ubica en el puesto 439.

Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros, cierra el cuadro con una puntualidad del 80% sobre el 66.3% logrado en agosto,alcanzando de esta manera el puesto 729 en este renglón, logrando de esta manera 1.5% de cancelación de vuelos de los 569 registrados, por lo que se ubica en el puesto 774.

Este mes OAG no ha incluido al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

El ranking global analiza la puntualidad de un total de 1.200 aeropuertos en todo el mundo.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN