Nacionales

Un 76.9% de las mujeres dominicana han sufrido violencia a lo largo de toda su vida, según estudio

SANTO DOMINGO.- Un 76.9% de las mujeres entre 15 y 29, experimentaron algún episodio de violencia a lo largo de toda su vida, según resultados de la primera Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres (ENESIM-2018).

El sondeo realizado del 31 de octubre al 23 de diciembre del 2018, indicó también que un poco más de dos terceras partes (67.3%) sufrieron algún episodio de violencia en los 12 meses anteriores a la encuesta.

La investigación agregó que la violencia en el ámbito educativo hacia mujeres a lo largo de su vida, es de un 94.1%, mientras que ponen de manifiesto que del 30.4% de las personas de 15 años y más que ha experimento algún tipo de violencia en el ámbito educativo, apenas un 1.8% hizo alguna denuncia; eso significa que un 98.2% no denunció ningún hecho de violencia experimentado en ese ámbito.

En tanto que la violencia en el ámbito laboral es de 60.3% y es perpetrada por directivos, patrones o jefes de los lugares de trabajo y un 21.2% de las mujeres, son agredidas por clientes.

La encuesta arrojó además, que en el ámbito social o comunitario, alrededor de dos cada cinco mujeres de 15 años han sido víctimas de violencia, representando esto un 39.2%.

Dicho estudio fue presentado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el Ministerio de la Mujer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vea aquí el estudio completo de la Encuesta experimental sobre la situación de la mujer 2018 .

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN