Economía

Ministerio de Agricultura trabaja en registro productores

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que esa entidad tiene 250 técnicos trabajando de forma intensiva en la creación del Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA), y que todas las fincas de los agricultores del país están siendo georreferenciadas.

Benítez explicó que para avanzar en el levantamiento de las informaciones estadísticas que permitan identificar a todos los productores nacionales, ese personal ha sido dotado de la logística necesaria, incluyendo transporte y equipos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Informó que hasta tanto la institución adquiera su propio sistema electrónico de información, está contratando compañías locales de servicios de drones para usarlos en las direcciones regionales de Agricultura para la georreferenciación de las fincas de los agricultores.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN