Internacionales

La Policía holandesa detiene a 80 activistas en protesta climática

Ámsterdam.- La Policía holandesa ha detenido este lunes a al menos 80 activistas durante una protesta en Ámsterdam que exige medidas contra el cambio climático y donde los manifestantes del grupo internacional “Rebelión contra la Extinción” tienen bloqueada una de las principales calles de la ciudad.

La Policía ha actualizado en un comunicado la cifra de detenidos al mediodía de este lunes, aunque todavía sigue desalojando la zona y arrestando a los casi mil participantes sentados y agarrados unos a otros en la calle Stadhouderskade, una de las más frecuentadas de Ámsterdam, mientras se les suman cada vez más manifestantes.

Según ha podido constatar Efe, los agentes se llevaron uno a uno a los activistas -que han instalado tiendas de campaña frente al Rijksmuseum de Ámsterdam- y los introdujeron en los furgones blindados para trasladarlos a los calabozos.

Los activistas de “Rebelión contra la Extinción” planean acampar durante al menos una semana delante del museo holandés, o hasta que el Gobierno de La Haya se comprometa a tomar medidas que frenen el calentamiento global, y advierten de que usarán “la desobediencia civil para obligar al Ejecutivo a hacer algo” por el clima.

Los agentes aseguran que los arrestos se están produciendo de forma individual para dar un mensaje a los activistas de que continuarán hasta desalojarlos a todos, y siguiendo los planes acordados por el municipio y la Fiscalía, pero no descartan llevar a cabo detenciones masivas si la protesta y el bloqueo de la carretera no cesan.

“Rebelión contra la Extinción”, un grupo fundado en el Reino Unido, es un movimiento global que ha organizado para hoy protestas masivas en diferentes ciudades, como en Madrid, Londres, París o Berlín.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN