Nacionales

Presentan “Oscar Abreu, memoria del Psico-expresionismo” en Feria del Libro 2018

En ese sentido, el autor destaca que por la calidad de su arte, Abreu se ha ganado la valoración y reconocimiento de importantes especialistas y personalidades, tanto en el país, como en el extranjero, destacándose la atención de gestores culturales, críticos de arte, curadores, coleccionistas y líderes políticos de alto nivel de New York, Chicago, Miami y Puerto Rico.

El libro es una producción editorial, publicada e impreso en Nueva York por la editorial ARTFORO, originalmente producida en dos volúmenes en su primera edición de 2017, y en un volumen con tapa dura en su segunda edición 2018, que es la que se puso en circulación en la actual edición de la feria. Tanto el autor de libro, como los especialistas Gamal Michelén y Odalís Pérez viajaron a Nueva York durante el último trimestre del 2018 para relacionarse personal y directamente con la producción artística de Oscar Abreu y escribir sus respectivos textos en la nueva publicación sobre su arte.

La publicación está disponible a nivel internacional, gracias a plataformas de divulgación y mercado del libro como Amazon y Barnes & Noble, que promueven su venta hacia distintos nichos donde se demandan este tipo de productos editoriales especializados en artes visuales.

Por su parte el pintor Oscar Abreu, uno de los jóvenes artistas dominicanos formados en el mítico taller y escuela del maestro escultor de San Juan de la Maguana José Nicolás Jiménez, dijo sentirse distinguido al ser testigo de que el libro sobre su obra y vida forme parte de este magno evento cultural del libro en su país, República Dominicana, asegurando que durante el acto de presentación del mismo sintió desatada sus emociones y recuerdos. “Me sentí muy emocionado y agradecido de todo el respaldo y apoyo que he recibido de los críticos de arte y especialistas de mi país, que como Marianne de Tolentino, Mirna Guerrero, Virginia Goris, Gamal Michelén, Odalís Pérez, y Abil Peralta Agüero quien le han estado dando seguimiento a mi trabajo desde hace mucho tiempo”.

Abil Peralta Agüero es poeta, crítico de arte y curador nacional, internacionalmente reconocido por la amplia cantidad de catálogos y libros de arte que ha publicado, tanto en el país como en el exterior; igualmente se ha destacado como un agudo conferencista sobre temas complejos de estética, historia del arte, desarrollo y evolución del arte dentro y fuera del país.

Fue distinguido con el Premio Curador del Año 2000, otorgado por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte ADCA, y ha sido dos veces reconocido por el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos CODAP.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN