Nacionales

Embajador no se opone a verificación del voto electrónico para calmar “paranoia electoral”

El embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, considera que verificar el voto electrónico es una redundancia, pero no se opone si eso calmara la paranoia electoral de algunos.

“No me opongo a que se verifique el voto electrónico si es que este procedimiento va a calmar la paranoia electoral de algunos. Pienso que es una redundancia. Pero qué se va hacer”, indicó en un tuit.

El pronunciamiento de Pérez se produjo en luego de que un grupo de abogados alineados con el expresidente Leonel Fernández pidiera ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que todos los votos del nivel presidencial sean contados manualmente.

Por otro lado, el embajador se mostró de acuerdo con la petición hecha por el precandidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo para firmar un convenio de respeto a los resultados de la contienda interna morada.

“Saludamos la propuesta de Gonzalo Castillo orientada a la firma de un pacto entre los precandidatos del PLD que garantice la aceptación de los resultados de las primarias. Gane quien gane. Por el bien de unidad del PLD”, escribió Pérez.

— José Tomás Pérez (@josetomasperezv) September 25, 2019

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN