Nacionales

De León afirma mayor parte de las lluvias se concentrarán en el sistema montañoso

El geólogo Osiris de León afirmó este lunes que la mayor parte de las lluvias de hoy se estará concentrando en el sistema montañoso.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, destacó que la franja turística del este, así como San Cristóbal y Baní tendrán lluvias muy escasas.

Asimismo, argumentó que mañana martes seguirán las lluvias porque se acercará a Puerto Rico la tormenta Karen, la cual actualmente se encuentra 390 km al sureste de esa isla.

A su explicación, Osiris de León agregó que la gente que vaya a vacacionar por motivo al feriado de mañana debe considerar que en los sistemas montañosos dominicanos van a tener lluvias durante la tarde de hoy y la tarde de mañana.

A su juicio, las lluvias que caerán en Puerto Rico representan una alerta para toda su población.

El también asesor del Poder Ejecutivo en geociencias, sismicidad y prevención de desastres manifestó que las presas pequeñas se beneficiaron de las lluvias que tuvieron cayendo desde el jueves hasta al sábado.

“No cayó tanta lluvia arriba en el sistema montañoso principal nuestro, que es la cordillera Central”, explicó.

Subrayó que las presas de Rincón, Sabaneta, contraembalse de Monción, Aguacate, entre otras, están llenas gracias a las lluvias de la semana pasada.

En ese sentido, dijo que las grandes presas se beneficiaron muy poco de esas lluvias.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN