Opinión

Lo que yo creo.

Por Fancho Morilla

La Pandemia  y los cambios

Todo advierte que nos impondrá cambios radicales en nuestras vidas individuales y colectivas. Salir de la crisis nos impondrá sacrificios que nunca antes habíamos hecho. Romper los Yo, y asumir respuestas colectivas soportadas en  bien común,  que reconozco es el menos común de todos los bienes. Creo que la covid 19, nos impuso una dañina individualidad que nos ha hecho mucho daño.

La marginalidad nos condujo a la Soledad y la Soledad nos ha trastornado. No ver mis hermanos,  no ver mis compañeros de trabajo, ver mis nietos por una ventana ha sido una experiencia traumática.

Una sociedad que revela POBREZA y riquezas irritantes. Como le digo a quien nada tiene en la despensa, QUÉDATE EN CASA. Una sociedad económicamente informal, porque le conviene a la clase política, que indefectiblemente distribuye bienes que no sabe crear. No sé pero vivimos una sociedad de extremos y eso talvez sea la señal de un gran cambio social.

Creo que se fragua un cambio y ojalá sea hacia la Sociedad de Deberes. La que priorice la obligatoriedad de la acciones en favor de los que no han tenido chances. Hay que hacer que la gente entienda que se puede ser empresario,  que se puede generar cambios desde la producción. No fijarnos en una sociedad de empleos,  sino en una nueva sociedad de empresarios. No en preocuparnos por la competencia, al contrario promover la COOPERACIÓN. Tenemos todo lo que necesitamos para hacer cosas grandes, tenemos que desterrar los bono gas, bono luz, bono ron, bono juca, pa ti. Eso nos va a generar una devaluación inmensa. Todo cuesta. Por todo hay que pagar. Nada es gratis.

Hagamos una sociedad de hombres PRODUCTIVOS y ricos, pagadores de impuestos,  que excluya al EVASOR y lo califique de ladrón. Evidentemente tenemos que juntarnos y evitar la extrema POBREZA. Si Chichi y Moreno fueran formales tuvieran 20 carritos, nadie hace plátanos mejor que ellos, pero no me creen. No podemos seguir en una sociedad 3 en 1, la de Punta Cana, La de la Juca y la de la clase media soportando las otras dos. Son mis ideas,  si en tu fans no me das la oportunidad de ver las tuya o con falsa identidad críticas las mías,  no aportas NADA.

FUENTE: https://laveganews.net

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: