Política

‪Aspirante diputada Laissa Bonnelly dice trabajará por más empleos y rescate valores‬

SANTIAGO.- La precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción 03, Laissa Bonnelly, dijo que si es elegida para ocupar esa posición electoral, trabajará para fomentar los valores familiares, la creación de más fuentes que incentiven el empleo, el reforzamiento de la lucha por la seguridad ciudadana, mayor protección para los envejecientes y el desarrollo de las zonas rurales en  su jurisdicción.

 

 

 

La aspirante a diputada dijo que su labor también estará dirigida a fomentar las actividades a favor del desarrollo de los barrios, como son las áreas deportivas y culturales,  tanto en los barrios de los municipios como en la zona rural.

 

 

 

Detalló que en lo que respecta al trabajo que desarrollará para rescatar los valores familiares, como forma de disminuir la violencia en los hogares, responsable de millares de asesinatos,  suicidios y feminicidios, pretende poner en práctica un programa de orientación con la participación de psicólogos, sociólogos y otros. 

 

 

 

La dirigente del PLD  dijo que son muchos los casos de muertes de mujeres que se originan causados por hombres, una gran parte de los cuales se suicidan o tratan de suicidarse luego que comenten los  hechos.

 

 

 

Laissa Bonnelly observó que se trata de una situación que amerita de más atención profesional. Manifestó que  hay que volver al método del manejo de conflictos familiares en la sociedad, pero especialmente en la Justicia, como forma de salvar muchos matrimonios.

 

 

 

Aseguró que antes, hace algo más de 20 años, cuando las parejas tenían dificultades y acudían a la Justicia, el juez o el fiscal lo que hacía era averiguar qué les sucedía, para si los casos tenían solución sin ser juzgados, hacerlo.

 

 

 

“Nos estamos dando cuenta, que las acciones represivas en contra de los hombres y las mujeres, no están dando buenos resultados, sino más muertes o separación de parejas, por lo que hay que trabajar, primero, en la orientar a las familias con problemas y así evitaremos muchos asesinatos de los llamados intrafamiliares”, agregó Laissa Bonnelly.

 

 

 

Dijo que muchas veces lo que hace falta en determinadas familias con problemas sentimentales, es el amor.  “Ese será uno de nuestros compromisos con la sociedad”, indicó. Destacó que en lo que respecta a la violencia generalizada, hay que trabajar más para enfrentar algunas de sus principales consecuencias. 

 

 

 

Indicó que hay que seguir luchando para que la mayoría de jóvenes puedan acceder a los empleos. Laissa Bonnelly informó que ya tiene formado grupos de enlaces que trabajarán en la identificación de las principales necesidades de las comunidades, con la finalidad de ir solucionando las mismas, ya desempeñando el cargo.

Delvis Duran

delvis@redaccionrd.com


CORAASAN