Política

‪Fiscalizador Julio César De Leon violá ley orgánica del ministerio público con aspiraciones alcalde ‬

Julio César De Leon Rodríguez, fiscalizador en la Procuraduria Regional de Santiago viola la ley orgánica 133-11 del Ministerio Público al inscribirse como precandidato alcalde del PLD en el municipio de Villa González y participar en actividades políticas, sin antes renunciar a su cargo en el ministerio público.

 

Julio César De Leon  viola el artículo 25  de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), que establece el principio de apoliticidad. Además de los artículos 79 -que prohíbe integrar entidades que tengan carácter político-, 86 y 92, que disponen como falta grave la actividad política y la sanción de destitución por esta violación.

El fiscalizador también violá los artículos 3 y 11 del Reglamento Disciplinario del ministerio público, que reiteran la incompatibilidad del cargo con la actividad política. Así como el artículo 80 de la Ley de Función Pública, donde se prohíbe a los servidores públicos organizar y dirigir propaganda de naturaleza política partidaria.

 

Julio César De Leon realiza sus actividades políticas sin ningún tipo  de ocultamiento, también promueve y participa en actividades para el expresidente Leonel Fernández, quien también es precandidato presidencial del PLD para las primarias a celebrarse el 06 de octubre.

En los próximos días munícipes de Villa González objetarían ante el PLD y la JCE las pretensiones del fiscalizador, al tiempo de exigir sanciones graves en el ministerio público por violentar las leyes y reglamentos.

Delvis Duran

delvis@redaccionrd.com


CORAASAN