Nacionales

Dorian baja su intensidad a huracán categoría 3, pero sigue siendo extremadamente peligroso

Con el ojo en la isla Gran Bahama,  (195 km/h) en la escala Saffir-Simpson, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de las 05:00 am de este martes.

 y la Guardia Costera de Estados Unidos trasladó a 21 heridos por aire a la capital, dijeron las autoridades bahameñas. La prensa local habla de más bajas, pero no ha sido confirmado oficialmente.

“Estamos en medio de ”, declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien señaló que los decesos fueron reportados en las Islas Abaco. Dijo que la devastación “no tiene precedentes y es extensa”.

Las islas de Abaco y Gran Bahama sufrieron , atrapando a la gente en los áticos y anegando el aeropuerto de Gran Bahama en seis pies (1.8 metros) de agua.

Tras su paso por las Bahamas, , antes de seguir rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorológicos.

, alerta el NHC. Este riesgo también lo pueden correr la costa de Georgia y la costa de las Carolinas entre miércoles y jueves.

Uber ha dispuesto dispone de  y acudir a refugios oficiales.

 y sugerencia de desalojo voluntario en otras. Fueron liberados los peajes de la Turnpike para garantizar desplazamientos a zonas más seguras.

Algunos  a modo de precaución. Uno de ellos es el de Fort Lauderdale, que sirve también a Miami. El  anunció que suspenderá su servicio a partir del martes a las 2 am ET.

FUENTE: https://www.tribunadominicana.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN