Nacionales

Hipólito promete subsidiar a los productores de la Línea Noroeste

VALVERDE, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró que en una próxima gestión de gobierno suya volvería a incorporar en el desayuno escolar productos agropecuarios criollos. Durante encuentros con productores bananeros, ganaderos y dirigentes locales de su candidatura, dijo que esos productos tienen los componentes necesarios para una buena alimentación infantil. “Habrá que reorientar el desayuno escolar, utilizando la producción nacional de cada región. Leche nacional, mangú de banano nacional, preferiblemente orgánico, jugo de las frutas que produce el país y acompañado de proteínas y carbohidratos de origen nacional”, dijo.

Recordó que en el pasado él lo hizo cuando integró  al desayuno escolar leche, plátanos y guineos, huevos, maíz y otros rubros de producción nacional, lo happy wheels demo que les garantizaba una alimentación equilibrada a los niños y rentabilidad a los productores. Alegó qué hay desatención del  actual gobierno a los productores de la Línea  Noroeste   y otras zonas del país, luego del desbordamiento de los ríos y de la seguía prolongada,  por lo que prometió que reforzará el Banco Agrícola para que este sea garante de la producción agropecuaria. “El gobierno debe entender que los productores del campo necesitan rentabilidad por su trabajo, lo que se logra entre otras formas, asegurándoles mercados nacional e internacional a sus cosechas”, expuso. Mejía dijo que el gobierno debe estar consciente de que los productores agropecuarios tienen derecho y necesidad de ganar dinero con su trabajo, que los arroceros, ganaderos, los productores de leche y carnes, tienen derecho a ganar dinero. sp-am

FUENTE: http://noticiariodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN