Política

PRM afirma regidores en SDE ratificarán su rechazo al uso de suelo para la construcción de parada de autobuses en el Parque del Este

Mesa se amparó en el artículo 234 de la Ley 176-07 que regula los Ayuntamientos y el Distrito Nacional para dar una salida institucional al diferendo que mantiene enfrentados al alcalde Alfredo Martínez y el Gobierno por un lado, contra un amplio abanico social del municipio.

El Gobierno intentó por la fuerza construir la obra sin cumplir con los requisitos de ley, tras lo cual fue enfrentado en el Tribunal Superior Administrativo, que finalmente ordenó la suspensión de los trabajos de construcción. Para continuar, necesitan tener la aprobación de un uso de suelo que debería otorgar el Concejo de Regidores a solicitud del alcalde.

Organizaciones sociales, dirigentes políticos y regidores plantaron resistencia a las intenciones del gobierno y fueron ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), a oponerse a la construcción de la parada.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN