Economía

“Cuando yo gane, los negocios y el dinero de China desaparecerán”

El presidente estadounidense asegura que su país “va muy bien” en sus negociaciones comerciales con el gigante asiático.

Tras la entrada en vigor este 1 de septiembre de los nuevos aranceles sobre las mercancías del gigante asiático importadas a EE.UU., el presidente estadounidense Donald Trump tuiteó este martes: ”Vamos muy bien en nuestras negociaciones con China”.

Al mismo tiempo, agregaba que está “seguro de que a ellos les gustaría trabajar con una nueva Administración para poder seguir su práctica de ‘estafar a EE.UU.’ (por 600.000 millones de dólares al año)”.

“Pero luego, piensen en qué le pasará a China cuando yo gane”, continuaba el mandatario en otro tuit. “¡El acuerdo será más duro! Entretanto, su cadena de suministro se desmigajará, y los negocios, los puestos de trabajo y el dinero desaparecerán!”, añadió.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

We are doing very well in our negotiations with China. While I am sure they would love to be dealing with a new administration so they could continue their practice of “ripoff USA”($600 B/year),16 months PLUS is a long time to be hemorrhaging jobs and companies on a long-shot….

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….And then, think what happens to China when I win. Deal would get MUCH TOUGHER! In the meantime, China’s Supply Chain will crumble and businesses, jobs and money will be gone!

Algunos expertos dudan que China logre superar el punto muerto en el que ha encallado la guerra de aranceles que libran las dos economías antes las elecciones de 2020 en EE.UU.

El presidente Donald Trump anunció el pasado agosto un aumento de aranceles desde este primero de septiembre a las mercancías importadas del país asiático por valor de 300.000 millones de dólares hasta el 15 % (en vez del 10 %). Además, a partir de octubre los aranceles a los bienes chinos por valor de 250.000 millones pasarán del 25 % al 30 %.

Esta medida hizo a China reaccionar imponiendo tarifas sobre bienes importados desde EE.UU. por valor de 75.000 millones de dólares del 5 % al 10 % en dos lotes, uno que comenzará el 1 de septiembre y el otro el 15 de diciembre.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN