Nacionales

Segura expresa transparencia es esencial para que se acepten resultados de encuestas

El precandidato a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura dijo este miércoles que la confianza y la transparencia deben imperar en el acuerdo que se realizó entre los danilistas.

Segura indicó que cuando se hacen estructuras de esa naturaleza, en el cual los resultados deben ser aceptados por todos, la regla de juego es que la transparencia del proceso, el respeto y la consideración que debe haber entre todos esté presente para que la aceptación sea efectiva.

“Y he abogado en el grupo porque esas condiciones puedan mantenerse”, expresó en El Gobierno de la Mañana.

Los precandidatos danilistas acordaron realizar una serie de encuestas a principio de este mes para determinar cuál de todos es el mejor valorado por la población. Quien resulte ganador será el precandidato oficial que competirá en las primarias con el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Después de que Carlos Amarante, Reinaldo Pared, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Domínguez Brito y Andrés Navarro suscribieron el acuerdo, Gonzalo Castillo lanzó su precandidatura.

Esto provocó molestia en algunos miembros del grupo. Reinaldo Pared Pérez dijo en ese entonces que Gonzalo Castillo no pertenece al grupo que hicieron el acuerdo porque lanzó sus aspiraciones muy tarde.

Semanas después, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez retiraron sus aspiraciones alegando que una gran parte del Estado y del Gobierno está apoyando a Gonzalo Castillo.

Radhamés Segura lamentó que ambos aspirantes renunciaran.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN