Nacionales

Hipólito Polanco impugna ante JCE su exclusión como precandidato del PLD

El dirigente político Hipólito Polanco impugnó ayer martes ante la Junta Central Electoral (JCE) la decisión partidaria que lo dejó fuera como precandidato a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Polanco solicitó su inclusión en la boleta del partido morado como precandidato oficial para las primarias abiertas y simultáneas del domingo 6 de octubre.

En el documento, indicó que por ser la JCE administradora del proceso eleccionario por la nueva Ley de Partidos, esta está facultada para suplir de oficio o a pedido de parte las incongruencias legales en contra de la Constitución, leyes, estatutos y violación de derechos fundamentales de elegir y ser elegido.

“Por lo anteriormente señalado, la JCE puede incluir a Hipólito Polanco en la lista de precandidatos presidenciales del PLD”, añadió en el comunicado de prensa.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN