Política

Montás aboga por mayor participación de la mujer en cargos públicos

SAN CRISTÓBAL.- El precandidato presidencial del PLD, Juan Temístocles Montás, prometió que si llega al gobierno en el 2020 impulsará una verdadera política de equidad de género en la República Dominicana.

Habló al encabezar un encuentro en el que se comprometió total apoyo a Amada Tineo, aspirante a la alcaldía del Distrito Municipal Hatillo.

“Tenemos que lograr que las mujeres no solo tengan más acceso al mercado de trabajo, no solo que sean respetada en su dignidad por los hombres, sino que logren escalar más posiciones en el Estado”, expresó.

Dijo que no se compadece con la realidad el hecho de que si la mujer representa la mitad de la población y hace la otra mitad, de la totalidad de los miembros del Congreso Nacional solo un 19 por ciento sean mujeres.

Criticó también que si en la República Dominicana existen 22 ministerios, solo tres estén en manos de mujeres y se comprometió a que si llega a la Presidencia de la República en el 2020 la mitad de esas dependencias, es decir 11, estarán desempeñados por mujeres.

“Yo voy a trabajar para que República Dominicana cumpla el compromiso que asumió en diciembre del 2015 de hacer que al 2030 ésta sea una sociedad de igualdad entre hombres y mujeres”, proclamó el ingeniero Montás.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, Gamalier Montás, miembro del Comité Central del PLD y coordinador provincial del Proyecto Presidencial del ingeniero Montás; así como Fernando Sánchez, coordinador operativo y Jhovanny Leyba, Presidente del Frente de Comerciantes con Danilo en apoyo al ingeniero Montás.

an/am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN