Deportes

Las Águilas se refuerzan con los lanzadores estadounidenses Mahoney y Poteet

El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció este jueves la contratación como refuerzos de los lanzadores abridores estadounidenses Kolton Mahoney y Cody Poteet, de la organización de Marlins de Miami.

“Con estos dos hombres completamos nuestra rotación de abridores que comenzarán la temporada, ellos se juntarán con Luke Westphal y el cubano Yunesky Maya, que entra a su tercera temporada con nosotros y un quinto abridor saldrá de una terna de nativos que buscarán el puesto en los entrenamientos”, dijo el gerente general del conjunto mamey Ángel Ovalles a través de un comunicado de prensa.

Mahoney viene de actuar en dos niveles de las ligas menores. En Doble A con el Jacksonville en la Southern League, compiló récord de 4-4 y efectividad de 3,19 en 27 salidas, 9 como abridor, trabajó 87, 1 entradas, en las que cedió 75 hits, 31 carreras limpias, 33 bases por bolas y ponchó a 85; su ‘WHIP’ (promedio de bases por bolas y hits permitidos por cada entrada) fue de 1,24.

Mientras que en AAA con el New Orleans, en la Liga de la Costa del Pacifico, tuvo solo dos salidas, una como iniciador, registró 1-0, efectividad de 3,38, trabajó 10,2 entradas, permitió 11 imparables, cuatro carreras, dio cuatro boletos y ponchó ocho rivales.

De su lado, Poteet también jugó dos niveles (AA y AAA) para la organización de los Marlins, moviéndose entre Jacksonville y New Orleans y en la labor combinada de ambos circuitos terminó con 7-6 y efectividad de 3,56, según destacó la información.

El diestro trabajó en 23 juegos, todos como abridor, caminando 136,1 entradas, en las que cedió 128 hits, 54 carreras limpias, 38 bases por bolas y ponchó a 92. la oposición le bateó .255 y su ‘WHIP’ fue de 1,22.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN