Deportes

Mellizos establecen marca de cuadrangulares; Hernández supera a Mathewson en ponches

El fenómeno de los cuadrangulares volvió a estar presente en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, con los Mellizos de Minnesota de protagonistas al imponer una nueva marca.

Mientras que en el apartado individual el veterano lanzador venezolano Félix Hernández también llegó a una marca personal que lo consolida entre los grandes de todos los tiempos.

Jake Cave aportó dos cuadrangulares, C.J. Cron también se voló la barda y los encendidos Mellizos impusieron un récord de Grandes Ligas de jonrones fuera de casa en la victoria por 10-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cave abrió el tercer episodio con un bambinazo ante Dylan Cease (3-7) para darle a Minnesota 139 cuadrangulares fuera de casa y romper el récord anterior de 138 que lograron los Gigantes de San Francisco en 2001. Inmediatamente después, Cron le siguió con su vuelacercas por jardín central.

De nuevo, Cave sumó un cuadrangular solitario en el séptimo capítulo para el segundo juego de su carrera con al menos dos jonrones, y poner la marca de los Mellizos a 261.

La marca de vuelacercas para una temporada es de 267, lograda por los Yanquis de Nueva York la campaña anterior.

Cron sumó un doblete entre sus tres imparables y terminó con tres carreras impulsadas, el dominicano Nelson Cruz también llevó tres anotaciones al plato y Minnesota, líder de la División Central, hilvanó su quinto triunfo. Al barrer la serie de tres juegos con Chicago, los Mellizos (82-51) se colocaron 31 juegos por encima de .500 por primera vez desde septiembre de 2010.

El puertorriqueño José Berríos (11-7) se quedó con el triunfo al permitir tres carreras y siete imparables en seis entradas. Randy Dobnak logró su primer rescate con tres episodios de dos anotaciones, todas sucias.

Austin Nola conectó un elevado de sacrificio que llevó a Dee Gordon al plato con la carrera de la ventaja en la parte alta del noveno episodio el receptor venezolano Omar Narváez conectó un sencillo productor para que los Marineros de Seattle pusieran fin a una racha de tres derrotas con un triunfo 5-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Gordon abrió la novena entrada con un sencillo al jardín derecho, tomó la intermedia después de que Mallex Smith negociara boleto y avanzó a tercera en toque de sacrificio de J.P. Crawford. Anotó en el elevado de Nola y el sencillo de Narváez a jardín central llevó al plato a Smith.

Matt Magill (4-1) permitió un corredor en el octavo y noveno episodios.

El dominicano José Leclerc (2-4) admitió ambas anotaciones en la novena entrada con dos sencillos y dos bases por bolas. Los Vigilantes cayeron por quinta ocasión en siete juegos.

Félix Hernández supera a Christy Mathewson en ponches

Mientras el venezolano Félix Hernández salió sin decisión por segunda apertura en fila después de ausentarse más de tres meses por dolencias en un costado. Hernández permitió tres carreras y cinco imparables con tres ponches.

Hernández llegó a los 2.508 ponches como profesional lo que le permitió superar al miembro del Salón de la Fama, Christy Mathewson, en el puesto número 37 de la lista de todos los tiempos.

Los tres ponches también fueron los últimos que logró Hernández en el Globe Life Park, donde ha tenido 28 aperturas, el que más lo ha hecho por un solo equipo visitante en los 26 años de historia del campo, que dejará de ser la casa de los Vigilantes la próxima temporada cuando se trasladen al nuevo que se está construyendo al otro lado de la calle.

Lance Lynn otorgó tres carreras, una limpia, en seis entradas. Ponchó a tres enemigos para incrementar su total a 202 en la temporada y convertirse en el octavo lanzador en la historia de la franquicia con al menos 200 abanicados en una sola campaña.

Ji-Man Choi puso a Tampa Bay al frente con un doblete de dos carreras en el séptimo episodio, Travis d’Arnaud conectó cuadrangular y produjo cuatro anotaciones, y los Rays ganaron 9-8 a los Astros de Houston para evitar la barrida en la serie de tres partidos.

El venezolano José Altuve rompió el empate a favor de los Astros al iniciar la entrada con su vigésimo quinto cuadrangular de la campaña, pero Tampa Bay respondió con tres carreras en la séptima para colocar la pizarra 8-6.

Tommy Pham conectó sencillo productor ante Chris Devenski (2-3) y Choi llevó dos más al plato con su batazo de dos esquinas a jardín central y los Rays rompieron una cadena de cuatro derrotas fuera de casa, su más larga de la campaña, mientras que los Rockets cortaron racha de siete triunfos seguidos.

Mike Clevinger (10-2) recetó 10 ponches en ocho brillantes entradas, el puertorriqueño Francisco Lindor pegó cuadrangular y los Indios de Cleveland blanquearon 2-0 a los Tigres de Detroit.

Los Indios llegaron al partido con el primer boleto de comodín de la Liga Americana y 3,5 juegos detrás de los Mellizos. Cleveland ha ganado 50 de sus últimos 75 encuentros después de iniciar la temporada con marca perdedora de 29-30.

El curazoleño Jurickson Profar conectó jonrón y produjo tres carreras, Seth Brown empujó otras dos anotaciones y los Atléticos de Oakland se aferraron a un triunfo de 9-8 sobre los Reales de Kansas City para quedarse con la serie de cuatro encuentros.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN