Deportes

Uribe, reconocido con Premio de los Presidentes, dijo que ese galardón no es de él solamente

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, fue reconocido con el premio al mejor presidente por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) por su desempeño en el Continente Americano.

Este galardón pondera a Uribe como el mejor entre los presidentes de América en los últimos cinco años.

La distinción al dominicano se produjo durante la celebración del XXI Congreso Mundial de la Fiba, este jueves en la ciudad de Beijing, en China, donde tendrá lugar la Copa del Mundo de Baloncesto 2019.

Uribe indicó en Z Deportes que no esperaba ese galardón, a la vez de enumerar los logros que ha tenido el baloncesto, que reconoce no solo a él sino a las asociaciones hasta los árbitros, según expuso.

“En el desarrollo de categoría formativa hemos clasificado a cuatro mundiales”, según dijo, agregando que en otros eventos centroamericanos y premundial el país se ha destacado.

Piensa que tener una buena escuela de árbitros y entrenadores han permitido el buen desarrollo, así como los fogueos que han sostenido es lo que toma encuenta Fiba para el reconocimiento.

Eventos como el 3×3, incluyendo el Mundial de Mongolia, han sido parte de los buenos resultados que han hecho posible que el baloncesto hoy sea premiado.

Uribe reconoció lo complicado que resulta un Mundial, sobretodo enfrentar a Francia que es la #3 del mundo, así como Alemania.

“Creo en los jugadores, creo en los equipos pero tenemos un difícil camino con potencias por el medio”, resaltó.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN