Nacionales

Onamet prevé aguaceros y tronadas en algunos puntos del país este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que una vaguada ubicada sobre el canal del Viento, se aleja del país, lo que dará paso a algunas lluvias matutinas en puntos dispersos de la llanura costera del Caribe. 

En su informe del tiempo, el organismo precisó que para esta tarde podrían ocurrir incrementos nubosos, aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento  hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad meteorológica adelantó que para mañana sábado se prevé un cielo con nubes dispersas y sol, mientras que, entrada la tarde, habrá incrementos nubosos asociados al ciclo diurno con aguaceros locales, tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central, noroeste y la zona fronteriza.

El organo predictor indicó que el huracán Dorian, categoría II, se localiza en latitud 23.8 norte y longitud 69.1 oeste, se ubica a 400 km al este/noreste de las Bahamas. Los vientos máximos sostenidos son 165 km/h, fortaleciéndose en su desplazamiento por las aguas cálidas del Atlántico. Se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h, esperándose que continúe con este mismo movimiento.

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC. 

Algunas lluvias matutinas en el sureste por arrastre del viento. Esta tarde, aguaceros y tronadas asociadas al ciclo diurno. Vaguada en altura sobre el canal del Viento. Hoy cumple 40 años el Huracán David 30 agosto 1979. 

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN