Economía

AES, líder en el uso de drones en inspecciones

AES se ha convertido en un líder reconocido de la industria energética en la aplicación de tecnología de drones para inspección de sus estructuras eléctricas, con más de 200 pilotos a nivel mundial. Eso incluye a República Dominicana y otros países del hemisferio donde la empresa tiene inversiones. La revelación fue hecha por el experto Brandon Torres, CEO o presidente de la empresa Measure, una aliada de AES en materia de desarrollo tecnológico, al exponer en el Sexto Foro de Eficiencia Energética llevado a cabo en Santo Domingo por la Cámara Americana de Comercio en República República (AmchamDR).

La utilización de drones ha permitido hasta ahora a AES obtener US$10 millones de beneficios financieros totales, que incluyen ahorros en las inspecciones manuales y mayores ingresos debido a que esa tecnología encuentra defectos que manualmente no se detectan, dijo el especialista. Indicó que, adicionalmente, que mediante la aplicación de esta tecnología, se evitan 57,000 horas de trabajo peligrosas para las personas, con lo cual se fortalecen los parámetros de seguridad en el trabajo que realizan los colaboradores de AES en República Dominicana, EEUU (California), Chile, Puerto Rico, México y El Salvador.

Sostuvo que la alianza de Measure con AES ha permitido a esta empresa desarrolllar su propio software Ground Control, que posibilita operaciones de drones a escala, logrando implementación, control, supervisión y análisis efectivos. “Las empresas no pueden escalar la tecnología de drones autónomos si no tienen el software”, detalló. Torres argumentó que el uso de drones con el soporte de software agiliza las operaciones, simplifica el cumplimiento y automatiza las funciones de supervisión.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros ¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN