Nacionales

Humo de vertedero afecta a mocanos

Espaillat. Un incendio de más de 1,200 metros de perímetro en el vertedero de Moca arropó de humo a varias comunidades, mientras las autoridades creen que fue provocado.

Entre los sectores afectados figuran Imbert Abajo, Los López, Puerto Rico, La Colina, La Saona, Maco Tibio y otros barrios cercanos. El incendio se originó alrededor de las cuatro de la mañana de ayer, y según Carlos Grullón, coronel de los bomberos de Moca, se extendió en un perímetro de más un kilómetro a la redonda, por lo que tuvo que pedir ayuda a Villa Trina, Licey, y a todos los tanqueros y vendedores de agua en la comunidad, porque las llamas no cedían pese al gran esfuerzo de más de 10 camiones que se apostaron en el lugar desde la madrugada. A media mañana de ayer, el jefe de bomberos indicó que gracias al esfuerzo de su equipo el incendio se había controlado en un 45 por ciento, pero solo a nivel de la superficie.

Aunque explicó que era muy temprano para establecer las causas reales que lo provocaron, dijo que por la posología del mismo no se descarta que fuera provocado por manos criminales. “Nosotros hemos dejado a la comunidad de Moca sola, y si sucede cualquier eventualidad, nosotros lamentablemente no podremos salvar vidas” manifestó el coronel de los bomberos.

Precisó que casi en la orilla del río Moca en la parte baja de los López, fueron avistados pequeños focos de incendios el pasado miércoles en la noche, lo que podría explicar que el incendio fue provocado desde esa parte.

Ramón Antonio Ventura indicó que ha vivido sus 75 años en Los López III, justo al frente del río y del vertedero, y ha visto cómo gestión tras gestión de alcaldes el problema se baraja y nunca ha escuchado más que promesas de políticos. Dijo que las alergias de piel y los problemas respiratorios son comunes en el sector.

Robinson Durán, encargado de relaciones públicas del cabildo, aseguró que estos incendios se dan casi siempre en tiempos de competencias electorales. Entiende que han actuado manos criminales y la Policía y el Ministerio Público deban aunar esfuerzos para dar con los responsables de este incendio que pone en riesgo la salud de los mocanos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros ¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN