Nacionales

Procurador de corte: Marlin Martínez no podrá salir este viernes de prisión

Marlin Martínez, imputada en el caso de la adolescente Emely Peguero, y madre del asesino condenado a 30 años, no saldría mañana de cárcel como se preveía, según el procurador adjunto del Distrito Judicial Duarte.

El magistrado Juan de Dios Rosario, explicó que en virtud del recurso de casación depositado por el Ministerio Público en la Suprema Corte de Justica, “es imposible que la imputada salga en libertad al cumplir dos años de la condena”.

Indicó que sólo en el caso de que la Suprema Corte de Justicia ratifique la sentencia de la corte, dígase dos años, la imputada podría salir mañana.

“Ambas sentencias están suspendidas ya que el Ministerio Público Interpuso el recurso de casación contra dicha la sentencia. Por ende tanto la de cinco años, como la de dos están suspendidas”, explicó el magistrado.

De igual manera, dijo que lo que mantiene a Marlin Martínez en prisión es la prisión preventiva que se le impuso en primera instancia.

“Si la Suprema Corte de Justicia ratifica la sentencia de la corte, si envía esa orden al juez de la ejecución de la pena para hacerle el computo definitivo y ordenase la libertad, entonces si es que debe ordenarsele la libertad. En tanto, hemos escuchado muchos juristas decir que el día 30 adquiera la libertad y eso no es cierto.

Este viernes 30 de agosto, Marlin Martínez cumplirá la sentencia de dos años, luego de que la Corte de Apelación le redujo la sentencia de cinco años.

-Listin-

FUENTE: http://elpulmondelademocracia.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN