Política

" class="post-537182 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail hentry category-politica" title="">Dice persisten gestiones para una nueva reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- El diputado Levis Suriel Gómez, quien pertenece a la corriente del expresidente Leonel Fernández en el PLD, declaró que hay gestiones a diferentes niveles para una reforma constitucional dirigida a habilitar a Danilo Medina para las elecciones del 2024.

Señaló, en nota de prensa, que si el PLD siendo mayoría en el Congreso Nacional hizo una reforma en el 2015, no tiene sentido de hablar de una nueva iniciativa en este sentido,  contrariando lo que se hizo en el 2015.

Recomendó a sus compañeros de partido que siguen la corriente del Presidente de la República que estudien la historia política dominicana para que no se equivoquen.

«Al Danilismo ortodoxo hay que recordarle que si lo que se pretende es conjurar contra el seguro candidato del PLD que será Leonel Fernández, ello sería un plan tipo Salvador Jorge Blanco-Jacobo Majluta», señaló.

Recordó que en el 1986 Jorge Blanco se encargó de que Majluta no llegara a la presidencia para  tener «la pista lista» en el 1990, pero la jugada terminó con una condena judicial del primero.

«Que se vean en ese espejo», exclamó el legislador.

sp-am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN